BLOG INDEX. ÍNDICE DEL BLOG

Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio  

                       Algunas de mis publicaciones

Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio    Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio  Resultado de imagen de crespo cabornero
Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio    Resultado de imagen de grupo de debates para idosos crespo cabornero   Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio
  Teoría económica, estructura legal y educación popular para la reforma social en Adolfo A. Buylla    Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio    Resultado de imagen de juan antonio crespo cabornero

Humanismo racional, social y armónico en A. Buylla. En INSTITUCIONISMO Y REFORMA SOCIAL EN ESPAÑA    Resultado de imagen de crespo cabornero juan antonio    Ciencia y reforma social en Adolfo A. Buylla. En ESTUDIOS SOBRE HISTORIA DEL PENSAMIENTO ESPAÑOL

INDICE / INDEX

143. POLÍTICA Y FILOSOFÍA

142. DESTRUCCIÓN, HORROR Y CRUELDAD EN PALESTINA

141. SENTIDO DE LA VIDA Y FILOSOFÍA

140. ECLECTICISMO Y FILOSOFÍA

139. ALIENACIÓN Y FILOSOFÍA

138. NATURALEZA HUMANA Y FILOSOFÍA. Human nature and phylosohy

137. ¿PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA? WHAT IS PHILOSOPHY FOR?

136. DIÁLOGO Y FILOSOFÍA. Dialogue and philosophy.

135. FILOSOFÍA VERSUS FANATISMO. Philosohy versus fanaticism.

135. PHILOSOPHY. 4th year of ESO. Some videos and exercises.

134. PREGUNTAS FILOSÓFICAS. filosofical cuestions.

133. Banalización del ideal de identidad como persona en la cultura contemporánea

132. El ejemplo es la forma más bella de autoridad / EXAMPLE IS THE MOST BEAUTIFUL FORM OF AUTHORITY

 131. What is the most important thing for every human being? / ¿Qué es lo más importante para todo ser humano?

130. IN DEFENCE OF PEACE / EN DEFENSA DE LA PAZ

129. EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA/ EDUCATION AND DEMOCRACY

128. ACTIVISM TODAY/ACTIVISMO HOY

127. Noam Chomsky: teaching critical thinking. Enseñando pensamiento crítico

126. JUSTICE AND ETHICS / Justicia y ética

125. DEMOCRACY. Democracia.

124. Ethical Arguing in Class Debates. ARGUMENTACIÓN ÉTICA EN LOS DEBATES DE CLASE.

123.Change what seems to be impossible into possible. CAMBIA LO QUE PARECE IMPOSIBLE EN POSIBLE.

122. Questions Teenagers Need to Be Asked. PREGUNTAS QUE TODOS ADOLESCENTES NECESITAN HACERSE.

121.MEDITATION AS A MENTAL HEALTH RESOURCE IN ADOLESCENCE. La meditación como un recurso de salud mental en la adolescencia.

120. -VOCATION AND DREAMS OF TEENAGERS. Vocación y sueños de los adolescentes.

119. -praise for nonconformity. elogio al inconformismo.

118. -lonliness and teenagers. soledad y adolescentes.

117. -optimism. optimismo

116. -reasons to love life. razones para amar la vida.

115. -hate speech. el discurso del odio

114. -viktor frankl. make sense of what you do! ¡da sentido a lo que haces!

113. -believe in yourself. creer en ti mismo.

112. -to love life in adolescence. amar la vida en la adolescencia.

111. -discrimination against women. discriminación contra las mujeres.

110. -bertolt brecht

109. -spirituality and self-esteem.

108. -the people i admire the most. la gente que más admiro.

107. – meaning of life. sentido de la vida

106. -overview effect «el efecto perspectiva»

105. -imaGes that invite to question the established world oreder. imágenes que hacen cuestionarnos el orden del mundo.

104. -teenagers’ friendship and ethics. amistad y ética en la adolescencia.

103. -Reason and education. razón y educación.

102. -class of ethical values. general information.

101. – a good ethics class. una buena clase de ética.

100. -do not collaborate with violence. no collabores con la violencia.

99. -Defending the rights of all citizens is the best way to defend our rights. defender los derechos de todos los ciudadanos es la mejor forma de defender nuestros derechos.

98. -BASIC ETHICAL CONCEPTS. Conceptos éticos básicos.

97. -PENSAMIENTO Y DIÁLOGO CRÍTICO Y ARGUMENTATIVO. Critical and argumentative thinking and dialogue.

96. -importancia de la verdad. Importance of truth.

95. -MANIPULATION. Manipulación.

94. -THE MOST VULNARABLE. Los más vulnarables.

93. -HUMAN RIGHTS. DERECHOS HUMANOS.

92. -THE MOST IMPORTANT THINGS. Lo más importante.

91. -PERSONAS MUY ESPECIALES.

90. -ESCUELA DE FRANKFURT.

89. -LA PERCEPCIÓN ESTÉTICA EN LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.

88. -A LOVE OF LIFE POEM.

87. -QUESTIONS.

86. -PRIMERO DE BACHILLERATO. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.

85. -GENOCIDES.

84. –GRETA THUNBERG TO WORLD LEADERS 

83. -TRANSFORM THE WORLD. TRANSFORMAR EL MUNDO (170 actividades para cambiar el mundo. ONU)

82.-DESARROLLO SOSTENIBLE (17 objetivos, 3 vídeos y 1 link)

81. -CHARLES CHAPLIN (4 vídeos sobre la libertad)

80. –BLOGS DE FILOSOFÍA (A.– Filosofía y EVA, exámenes, autores del libro de texto. B.– Filosofía y cortos -films- 2 links)

79. -ENVIRONMENTAL PROBLEMS (3 videos and a link to top 25 environmental concerns)

78. -BREAKING STEREOTYPES (6 videos and questions).

77. –POVERTY. Pobreza

76. –TWO STORIES BY JOSÉ ANTONIO MARINA.

75. –LISTENING TO JOSÉ MUJICA TALKING ABOUT LIFE

74. –SHORT FILMS AND ETHICS (1º ESO)

73. –VIOLENCE AND TEENAGERS

72. –HOW TO BECOME A GOOD TEACHER.

71. –SONGS AND FREEDOM / canciones y libertad

70. –HABERMAS

69. –ORTEGA Y GASSET

68. –NIETZSCHE

67. –MARX

66. –KANT

65. –DISCIPLINA. discipline

64. – ESPIRITUALIDAD Y ADOLESCENCIA EN EL SIGLO XXI

63. –CONCENTRARSE EN HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

62. –ROUSSEAU

61. –DAVID HUME

60. –John Locke

59. –DESCARTES

58. –TOMÁS DE AQUINO (STO TOMÁS)

57. –¿QUÉ ES LA FILSOSOFÍA?

56. –SAN AGUSTÍN

55. –ARISTÓTELES

54. –PLATÓN

53. –PRESOCRÁTICOS, SOFISTAS Y SÓCRATES

52. –CRITICAL THINKING AND HUMOR. PENSAMIENTO CRÍTICO Y HUMOR

51. –Ortega y Gasset para 1º de Bach.

50. –MAKING COMIC STRIPS

49. –Lies, mathematics, and human life

48. –SPECIAL COUNTRIES, CITIES, AND CITIZENS. (CO LD PLAY)

47. –STOICISM. ESTOICISMO. STOIC ROMAN PHILOSOPHY

46. –ACADEMY OF IDEAS

45. –Resilience and Ethics

44. –SHARE YOUR SECRET TO BE HAPPY

43. –TRANSFORM OURSELVES SO AS TO PROMOTE A FULFILLING LIFE (Psichology of selftrasformation)

42. –THE LIBERATING MEANING OF “RESISTANCE”

41. –De Ernesto Sábato a los jóvenes

40. –SILENCE AND SPIRITUALITY

39. –WHAT IS A REFUGEE CAMP?

38. –DON’T MISS THE DOCUMENTARY: I AM NOT YOUR NEGRO

37. –MARX Y SU VISIÓN DEL TRABAJO EN EL SIGLO XIX

36. –SEBASTIAN SALGADO: THE ART OF SEEING

35. –¿BELLEZA Y LIBERTAD? beauty and freedom?

34. –THE MOST CRITICAL PROBLEMS IN THE WORLD

33. –ENVIRONMENTAL POLLUTION AND ETHICS.

32. –LAW, HUMAN RIGHTS, ETHICS AND YOUNG TEENAGERS.

31. –ETHICS, MORALITY AND YOUNG TEENAGERS.

30. –PROCESS OF SOCIALIZATION AND YOUNG TEENAGERS.

29. –ALL DIFFERENT, ALL EQUAL.

28. –APPLIED ETHICS, BUSINESS, SCIENCE AND TECHNOLOGY

27. –JUSTICE, PEACE AND NGOs.

26. –DEMOCRACY, ETHICAL VALUES AND YOUTH ACTIVE PARTICIPATION.

25. –KANT’S ETHICS, MANOS UNIDAS NGO.

24. –GLOBAL SOCIALIZATION, OXFAM INTERNATIONAL AND ETHICS.

23. –HISTORY OF HUMAN RIGHTS AND AMNESTY INTERNATIONAL.

22. –SOCIAL DISCRIMINATION.

21. –POLITICS, LEGITIMACY AND DEMOCRATIC STATES FOR TEENAGERS.

20. –VOLUNTEERS TO TRANSFORM THE WORLD.

19. –DIGNITY.

18. –ASSERTIVENESS AND TEENAGERS.

17. –SOCIAL JUSTICE AND TEENAGERS.

16. –INTRODUCTION TO MINDFULNESS FOR TEENAGERS.

15. –INTRODUCTION TO CRITICAL THINKING.

14. –TENDERNESS, COMPASSION AND FREEDOM. Ternura, compasión y libertad.

13. –The 30 Articles of the UDHR.

12. –DEMOCRACY AND ETHICS IN SECONDARY SCHOOL.

11. –TEXTS THAT PROMOTE FREEDOM. Textos que promueven la libertad.

10. –What does tolerance mean?

9. –GROUP LEARNING IN THE CLASSROOM IN SECONDARY SCHOOL

8. –How To Avoid Bullying and Cyberbullying

7. –PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN COMENTARIO DE TEXTO DE FILOSOFÍA

6. –DEMOCRACIA AND NEONAZISMO, NEOFASCISMO Y POPULISMO. Democracy and neonazism, neofascism and populism.

5. –LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD (Fernando Savater conferencia)

4. –TEORÍAS CONTRACTUALISTAS SOBRE EL ORIGEN DEL ESTADO

3. –HOW TO ATTAIN OUR GOALS. “THE 7 C’s”. Cómo conseguir tus metas.

2. –What are the most important questions? ¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS MÁS IMPORTANTES AHORA PARA TI?

1. –LEARNING HOW TO PROMOTE ETHICAL VALUES. Aprender cómo promover los valores éticos.

Deja un comentario